La Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) hizo el anuncio en un comunicado, en el que explicó que las migrañas crónicas se caracterizan por fuertes y debilitantes dolores de cabeza la mayor parte del mes.
WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. aprobó hoy el uso de las inyecciones de Botox para evitar los dolores de cabeza en adultos que padecen de migrañas crónicas.
La Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) hizo el anuncio en un comunicado, en el que explicó que las migrañas crónicas se caracterizan por fuertes y debilitantes dolores de cabeza la mayor parte del mes.
Para el tratamiento de las migrañas crónicas, la FDA recomienda el uso de Botox aproximadamente cada doce semanas mediante inyecciones múltiples en torno a la cabeza y el cuello para aliviar los síntomas en el futuro.
La FDA indicó, sin embargo, que el Botox, fabricado por la empresa californiana Allergan, no ha demostrado eficacia para el tratamiento de migrañas que ocurren durante 14 días o menos por mes, o para otros tipos de dolores de cabeza.
La agencia federal recomendó que los pacientes consulten a su médico sobre el uso de Botox para su caso particular.
"La migraña crónica es uno de los tipos más devastadores de dolores de cabeza", dijo Russell Katz, que dirige las investigaciones sobre productos neurológicos de la FDA.
Fuente: http://www.emol.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El administrador debe validar los comentarios.